Blogging tips

miércoles, 4 de enero de 2012

Convirtiendo los Buenos Propósitos en Realidades

A principios de año son muchos los buenos propósitos que nos gustaría conseguir pero conforme pasa el año se van olvidando y quedan en eso, en buenos propósitos. Los propósitos pueden ir desde dejar de fumar, aprender un idioma nuevo, llevar una vida más sana... al fin y al cabo es intentar cambiar o incorporar un hábito nuevo. Para conseguir nuestros propósitos lo mejor es crear un buen plan.

Lo primero es ponernos pequeñas metas y que sean reales, comprometernos, apuntarlas en un hoja y firmar como si fuera un contrato con nosotros mismos.

Cada vez que vayamos cumpliendo nuestros objetivos nos recompensaremos conforme vayamos lográndolos. En caso de que no lo logremos en lugar de castigarnos vamos a fijarnos dónde hemos fallado y el por qué... así podremos evitarlo la próxima vez poniendo las medidas pertinentes. 

Es muy importante tener una actitud positiva, creer que se puede conseguir, rebajar los niveles de ansiedad mediante relajación o actividades placenteras como hobbies, y tener pensamientos positivos de logro, competencia y poder. 

Mirarse al espejo y sorneirse por las mañanas puede ser un buen ejercicio para empezar el día de manera positiva. Dándonos a nosotros mismos nuestra aprobación. 

Los afirmaciones positivas serán nuestra prioridad: "Yo consigo lo que me propongo", "soy capaz", "disfruto con mi vida", "soy feliz..."  sustituyendo a los pensamientos negativos y a veces obsesivos del tipo "no puedo".

Dar gracias por lo que tenemos y nuestros pequeños logros también es importante. Una actitud de agradecimiento hace que nos sintamos mejor con nosotros mismos y nuestro entorno. 
Escribir un diario sería conveniente para llevar un seguimiento de las metas, de nuestros logros y nuestros fallos.

En caso que nos cueste más, ya que a veces por circunstancias de la Vida, podemos sentir que no avanzamos, podemos pedir ayuda a algún amigo o acudir a un profesional para que nos ayude a conseguir nuestros objetivos. 

Con este post os felicito el 2012 y deseo que lleveis a cabo vuestros buenos propósitos. Que vuestros éxitos se multipliquen este año. ;)

5 comentarios:

Mariana's Site dijo...

Qué buenos consejos!!!.. Yo suelo ponerlos en práctica y FUNCIONA!. Dicen que los deseos no cambian las cosas, pero las DECISIONES sí!!!.. Hay que decidir ser positivos y que las cosas nos salgan bien!. Feliz 2012 y que sea un año lleno de buenos propósitos!!

Pilar dijo...

Me alegro que te haya gustado! Tener una actitud positiva siempre es el secreto para que salga todo bien, Feliz 2012! ;)

BdB Tienda Bisutería Online dijo...

Buenos consejos para conseguir los famosos propósitos que todos nos planteamos y casi nunca conseguirmos :).

De parte de todo el equipo BdB te deseamos un feliz 2012.

Saludos.

Alba Soler dijo...

Voy a ponerme post its por todas partes con tus frases!

Jesgar von Droste dijo...

Pili este post para mi ha sido muy significativo, sabes por lo q estoy pasando y con tu terapia y tus herramientas, lo estoy llevando muy bien. Gracias por estar ahi.muaka