Blogging tips

lunes, 5 de marzo de 2012

Preparación para el gran día

Querid@s amig@s:

Desde hace tiempo quería escribir un post con mi experiencia como mamá. Todo empezó en Marzo del 2010, hace justo 2 años, cuando la prueba de maternidad dio positivo. Desde ese mismo momento mi vida cambió para siempre, mi principal objetivo se convirtó en proteger y cuidar de mi bebé, pero para ello tenía que empezar por mí misma también. 

Tuve un embarazo normal, sin los típicos vómitos, pero con náuseas y antojos de comida italiana. Intentaba mantenerme lo más tranquila posible, los primeros meses fueron un poco duros por la tensión bajita pero nada importante. Aún así intentaba salir a caminar. Al cuarto mes me puse a trabajar realizando talleres de risoterapia y fue en uno de éstos cuando sentí a Sarah por primera vez. Fue como un cosquilleo en el vientre, una estrella fugaz.



Todos los días le hablaba, le cantaba, le ponía música y a veces Pocoyó. Todos los días la notaba, unos días más que otros, y el día que no la sentía le pedía que me hiciera una señal para comprobar que estaba bien, y así lo hacía. El vínculo se estaba creando.

Los paseos por la playa, la natación, la meditación junto a la lectura se convirtieron en mis actividades diarias. Al partir del 6º mes ya me fui preparando para el gran día. Visualizaba varias veces al día que todo marchaba bien. Visualizaba el proceso del parto desde el inicio hasta el final, de manera que salía todo bien. No le tenía miedo al parto, pero sí mucho respeto, por ser una experiencia nueva para mí y de la que tantas opiniones y experiencias te van llegando. Decidí quedarme con las buenas. 



Me visualizaba feliz y dominando cada contracción como si de una ola de mar se tratase y que me iba acercando al momento de ver a mi princesa. 

Cuando llegó el gran día todo fue como lo visualicé, sabía que llegaría fin de semana y de madrugada. Estábamos bien tranquilos en el hospital y sin avisar a nadie, Sarah llegó el 20 de Noviembre a las 5,15 de la madrugada. 

La sensación de sentirla por primera vez en mi pecho no os la puedo describir porque no hay palabras que valgan para semejante milagro.Un manantial de infinitas emociones que nunca antes había experimentado. Disfruté cada momento que la sentí dentro de mí y ahora la disfruto fuera. Porque momento que pasa, momento que no vuelve. La enseñanza es mútua.

Mis consejos para futuras mamás:

- Dieta sana ( algún capricho cae...) y ejercicio suave: Aquagym, Yoga, caminar... Siempre bajo supervisión médica. 

- Sacar tiempo para una misma: realizar actividades agradables como coser, leer, escuchar música, preparar el nido... Es importantísimo que la madre esté relajada y tranquila, ya que el estrés puede afectar al bebé.

- Tener una Actitud Positiva Siempre: importantísimo! es lo que marca la diferencia. 

- Asistir a las clases de preparación al parto.

- Relajación y visualizaciones diarias: Tener la certeza que todo está saliendo bien. Visualizar el parto desde el inicio al final y que sale todo muy bien. Asociar cada contracción a una ola del mar y entre una y otra visualizarse en un pequeño paraíso. Tener una palabra clave como "Relax". Practicar afirmaciones positivas frente al espejo a diario.

- Interactuar con el bebé desde el inicio del embarazo para ir creando el vínculo. Los familiares también. 

- Y por último os diría que disfruteis cada momento ya que el tiempo pasa muy rápido. :) 

Mucha suerte, ánimo a las futuras mamás y espero haberos sido de ayuda con mi experiencia.




9 comentarios:

Sheila dijo...

Ooohhhh !!! Me ha encantado ... Me emocionado un monton !!! <3

Pilar dijo...

Gracias Sheila!!! Me alegro que haya gustado! Un abrazo

Jesgar von Droste dijo...

pili una pasada y muy didáctico,gracias por contar tu experiencia y por como lo cuentas;así de disipa cualquier miedo.muaks os quiero a las dos.

Aránzazu PG dijo...

Qué bonito!! uff!! es increíble como te cambian la vida "dos rallitas en un palo" jajajajaja.
Gracias por compartir tu experiencia, Pili!
Un besazo,
Aran.

Pilar dijo...

Muchas gracias chicas! Así es, te cambia la vida completamente pero no hay nada igual.

rocío sánchez.notas con estilo dijo...

No conocía el blog y me ha encantado ,en espcial este post tan mágico.

Desde este momento te sigo, ¿me sigues?

Besos

www.notasconestilo.blogspot.com

Pilar dijo...

Muchas gracias Rocío! ;) yo también te sigo!! Besoss

Pattricia BG · fromVLC dijo...

Que buenos consejos! Gracias pos contarnos tu experiencia ;)

Besos,
Pattricia

ROPARANOIAS dijo...

que post más bonito, por dios!!1 no conocia tu blog!
pero este post me lo anoto para un futuro! ;)
un besito!!!