Blogging tips

sábado, 27 de octubre de 2012

Anécdotas de Halloween o Todos los Santos

Querid@s lector@s:

Ante la llegada de la cada vez más americanizada fiesta nacional, llamada Todos los Santos, ahora Halloween, la noche previa, quería dedicarle un post a tal fiesta con sentimientos tan encontrados. 

Aquí en España ese día se ha aprovechado para ir a visitar a los que ya no están, llevarles flores, encenderles velas como símbolo de que siguen con nosotros, que no les olvidamos. Se aprovechaba ese día también para sacar el abrigo, con el paso del tiempo somos testigos del cambio climático ya que no hace tanto frío como para sacarlo, al menos en Xàtiva.
Viejas leyendas cuentan que en realidad ese día aprovechan para visitarnos. La verdad que para mí es un día mágico. Los dulces típicos son los "huesitos de Santo"



Desde hace unos años,  en España, niños y no tan niños, aprovechan para celebrar Halloween, la noche previa. (Yo confieso que me he disfrazado un par de años y me lo he pasado realmente bien, siempre con todos mis respetos). Lo que más me choca es que también se ha copiado el hecho de ir casa por casa diciendo "truco o trato" para que les den golosinas y así no mancharles la puerta. 

Al principio de ponerme a vivir en mi casa vinieron unos niños haciendo lo de "truco o trato", iban llamando por toda la finca, la primera vez no llegué a tiempo a abrir y me había dejado un regalo en la puerta realizado con ese spray altamente inflamable, volvieron a pasar porque iban por las escaleras y entonces el truco lo puse yo "Si me limpiáis esto os daré algo", así lo hicieron, mientras me iba a buscar el turrón que siempre sobra de Navidad más algunos dulces más que tenía por casa me limpiaron la puerta, al darle los dulces se pusieron tan contentos (sobretodo al ver la pastilla de turrón) que me regalaron hasta una bolsa de gusanitos. Les dije que volvieran a pasar al año siguiente, que les tendría preparado más dulces, pero al año siguiente no pasó nadie y me quedé con los dulces. 

Cuando en 2º de BUP estudié a Béquer en profundidad, durante bastantes años la noche de Halloween leía la leyenda "El monte de las ánimas" ya que transcurre durante esa noche la leyenda que nos cuenta. Recomiendo que la leáis, sobretodo esa noche. 



Otros años también he hecho maratón de películas de miedo. Entre mis favoritas están "Los otros" y "El Resplandor". 



También aprovechamos para acercarnos a la feria de Concentaina, una gran feria medieval con mucha historia.

Y vosotr@s? Qué hacéis en Halloween? O en Todos los Santos? 




4 comentarios:

Anouk dijo...

Yo la verdad es que no hago nada, ni por una fiesta ni por la otra. La de Todos los Santos, porque no estoy cerca de los que ya no estan para poder llevarles flores. Y la de Halloween porque me parece que nos la estan metiendo con calzador, aunque reconozco que lo de disfrazarse me parece muy divertido, jejeje...

Besos! :)
www.lascosasdeanouk.com

@CosmeTKfunciona dijo...

A mi Becquer no me gusta pero Larra si, y tambien tiene un articulo para ese dia "el dia de difuntos de 1836" que por cierto es uno de mis favoritos. En lo demás, odio este dia. No creo que necesitemos un dia para rendir homenaje a los que no estan y tampoco creo que sea una fiesta. Este dia de difuntos, que para mi Hallowen no existe, lo celebraré como un día más. :-D

MILEX dijo...

love

Mariví dijo...

Hola Pilar!!
Gracias por pasarte por mi blog y comentar!
El brownie te recomiendo que lo hagas, es muy fácil y resultón!
Respecto al amigo invisible tuitero, me daba vergüenza participar, pero el año pasado me quedé con las ganas y me dije, por qué no? jaja Y sí, lo he puesto muy fácil, pero es que me gusta todo realmente :)
El libro lo tengo pendiente, pero me lo leeré ;)
Gracias!! :)