Blogging tips

miércoles, 6 de noviembre de 2013

En forma!

Querid@s lector@s!


Después de dos embarazos, además de criar lo mejor posible a mis retoños, dedicarme a las tareas del hogar y trabajar fuera de casa, uno de mis retos es "moverme". Sí, digo moverme porque no puedo decir "hacer deporte" porque lo veo con una connotación más intensa de lo que buenamente intento hacer todos los días. 


Intento arañar tiempo a mis horas, ya que el gimnasio ahora es un lujo y correr (ni me gusta ni me atrevo por mis rodillas) me dedico a caminar, deprisa eso sí y arrastrando el carrito con el nene. Mi ruta, una vez salgo de casa y dejo a la nena en el cole es irme hacia el centro, darme una vuelta y volver  (1 hora mínimo)

Y noto sus beneficios, sólo con caminar:

- Mejora mi estado de ánimo.
- Activo mi metabolismo.
- Segrego endorfinas (hormonas de la felicidad).
- Disfruto del aire libre
- Paseo a Jordi ( los nenes quieren calle). 
- Aumenta mi creatividad
- Estoy más ágil.
- Me cunde más el trabajo
- Se me sonrojan las mejillas de forma natural y a mi chico le encanta (y a mí también). 
- Mejora mi circulación
- Duermo mejor o al menos lo que me dejan. 






Y es que el ser humano, desde el principio ha estado acostumbrado a moverse, y lo que no es normal es este "sedentarimo". Antes de ser mamá si que he llegado a estar hasta 3 horas diarias de gimnasio con sus correspondientes beneficios y como en cierto modo lo echo de menos pues me voy amoldando a lo que buenamente puedo hacer. Lo importante es hacer algo

Y vosotr@s? Os movéis o hacéis deporte? Notáis los beneficios? O llevas vida "sedentaria"? 

Fotos de Pinterest.




No hay comentarios: