Blogging tips

domingo, 13 de abril de 2014

Masterclass de aromaterapia!

Querid@s lector@s!

El pasado mes tuve la oportunidad de participar en la Masterclass de aromaterapia impartida por Banak Importa y Boles d´olor. Como ya os conté en el post de Kartell en mi último año de facultad trabajé en un estudio de decoración y diseño, casualidades de la vida, mi sección era la de Banak Importa que se encontraba justamente en el sótano de la tienda. 






Desde el primer día me enamoré del producto, de los muebles, la decoración, el aroma. Cada vez que bajaba las escaleras hacia el sótano me sentía como en casa. Era el olor de Banak. Todo buen vendedor tiene que creer en su producto, esa es la primera regla en ventas, pues con Banak fue fácil. Yo misma cuando tenía que hacer un buen regalo lo hacía de Banak y nunca fallaba. Fue una etapa muy bonita de mi vida.

Ruth, comunicadora de Banak, me invitó a la Masterclass de la cual disfruté y aprendí un montón de novedades. Pasamos una tarde divertida conociendo los diferentes aromas para que nuestro hogar tenga un olor especial. Habían muchos aromas que nos transportaban a la niñez, eso se produce justamente porque nuestro sistema olfativo está vinculado al de las emociones, la amígdala, mucho más que el visual. Por esa razón un determinado olor nos puede evocar un recuerdo, una persona... El aroma puede hacer que estemos bien en un sitio o a disgusto. Lo que olemos no se olvida. 

A nivel profesional también utilizo mucho el aroma a la hora de trabajar para las sesiones de relajación, así como lo recomiendo a mis pacientes, cuando se dediquen su tiempo para relajarse o meditar que creen el ambiente apropiado a través de la música y una vela aromática. Sólo preparándolo la mente ya asocia esos estímulos a la relajación y es más fácil conseguir nuestros objetivos. 

Aquí las fotos de la fantástica tarde que pasamos...





Trucos
- Al encender una vela tenemos que dejar que haga una pequeña piscina con la cera y apagarla con el apagavelas para que dure más. 

- Si queremos un aroma inmediato utilizaremos el spray (llamado también petaca) o un brumizador, con el que a la vez de aromatizar la estancia le aporta luces cálidas para relajarnos al final del día.


- Si queremos algo más sutil utilizaremos las velas.


Y vosotr@s? Cómo ambientáis vuestro hogar? Utilizáis algún aroma en concreto?

1 comentario:

Anónimo dijo...

PIlar, me encantan estas velas, Son las mejores con diferencia. Las tengo en casa y huelen fenomenalllll

mil besos!!