Blogging tips

lunes, 23 de enero de 2012

Receta de la Almoixàvena de Xàtiva

Uno de mis propósitos de este año es aprender a cocinar bien. Disfrutar de la cocina mientras preparo mis platos favoritos. Este fin de semana he empezado con un postre típico de Xàtiva, la Almoixàvena. La receta es fácil de preparar, sencilla y barata.
Los ingredientes son:

1 vaso de agua
1/2 vaso de aceite de girasol
1 vaso generoso de harina
1 cucharita de levadura Royal
3 huevos 
Azúcar
Manteca de cerdo
Canela

Los pasos a seguir son:
Hervimos el agua y el aceite en una olla, cuando esté hirviendo vamos añadiendo la harina y la cucharita de levadura Royal. 
Batimos los 3 huevos y los ponemos creando una supermasa. 
Apagamos el fuego y lo dejamos enfriar. Mientras preparamos el recipiente de metal cuadrado y le ponemos papel para cocinar. 
Cuando la masa ya esté más fría nos untamos las manos con un poco de aceite para manejar mejor la masa y la vamos poniendo por el recipiente. 
A continuación cogemos la manteca de cerdo con una cuchara y vamos poniéndola dando pequeños golpecitos por toda la masa, cuando ya esté añadimos azúcar y canela (a gusto del consumidor). 

Ya está lista para meterla en el horno 15 min. y listo para merendar. No os asusteis si va cogiendo formas de dunas, es así. 
Que aproveche! 

PD: Este post va dedicado a @CuadernodePili y @delikatissen que tanto me inspiran para cocinar, y a mi suegra Mª Carmen que es mi maestra.

4 comentarios:

Nordic factor dijo...

Pero que rica eres Pili, esa mención no se merece :O me gusta la cocina-repostería, pero me quedo en aficionada totalmente.

Tiene una pinta estupenda y debo confesar que me llama la atención la elaboración (lo de cocer el agua, la olla y añadir ingredientes no lo había visto antes), habrá que probar alguna vez!!

Al ataque Pili! q verás q afición más rica :))) un besazo gordo, gordo!!

Unknown dijo...

¡Muchas gracias por la dedicatoria! Por twitter tenía pintaza pero ahora me apetece un montón hacerla!

Y no le tengas miedo a la cocina, que las cosas siempre salen ricas si se hacen con cariño.

Un besazo!

Tu tocaya!

Aránzazu PG dijo...

A ver si me animo a hacerla... muy bien por ponerte seria con tus propositos!!!
Un besazo,
Aran.

Pilar dijo...

Gracias a vosotras que tanto me inspirais y a la maternidad que está haciendo que me entren ganas de cocinar... un nuevo propósito para este año.
Un abrazo a todas!
Vuestra fiel seguidora!