Blogging tips

jueves, 22 de marzo de 2012

¿Cuántas veces sonríes al día?

Queridos lector@s:
¿Cuántas veces sonríes al día? Sabías que un adulto sonríe una media de 10 veces al día mientras que un niño unas 30?? Conforme la persona se hace mayor las nuevas responsabilidades hacen que se pierda la buena costumbre de reir. 
¿Te has preguntado alguna vez cuántas veces sonríes al día?


Son muchos los beneficios de la risa y desde siempre ha sido algo obvio.
 Una sonrisa te hace feliz, te abre puertas, aleja la negatividad entre otras cosas. 
Cuando reímos no podemos sentir tristeza, es incompatible. Por eso la risa se ha convertido en los últimos años en una medicina natural ya que al reír segregamos endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad. Cuando reímos olvidamos, sacamos nuestr@ niñ@ interior. 



Al reír con otras personas creamos unos vínculos, se estrechan lazos, se comparten experiencias.
Desde hace muchos años que realizo talleres de risoterapia, empecé como voluntaria en Fundar, enfocado a colectivos de personas que padecen Fibromialgia y Párkinson. Los buenos resultados se obtenían al momento. Mediante una serie de presentaciones y juegos en los que la persona se deja llevar, se pierde en cierto modo las inhibiciones sociales de los adultos, las barreras psicológicas que catapultan al niño interior que llevamos dentro dejándolo salir, jugar y reír hasta que no puede más. 
En esos momentos se olvidan, aunque sea por un rato, de sus problemas, de las rutinas diarias y se expresa nuestra parte más profunda. 

Cualquier persona puede beneficiarse de la risa. Ya sea a modo preventivo o como medicina complementaria y natural. Previene estados de estrés emocional y ansiedad ya que al reír la persona se relaja y segrega endorfinas.
Son muy demandados también por empresas que se preocupan por el bienestar de sus trabajadores, ya que este tipo de actividades fomentan el compañerismo y cooperación entre ellos.



A nivel individual siempre recomiendo tener un botiquín de la risa, eso equivale a tener videos, series o películas de humor en casa, practicar la gimnasia de la risa que consiste en reir con todas las vocales, quedar con amigos y echarse unas risas.



Otro ejercicio es mirarse al espejo por la mañana y sonreirse. El efecto a nivel de autoestima es increíble. El cerebro al verse con una sonrisa cambia su perspectiva. Ve las cosas de otra manera. 



Así que a qué esperas para practicar la risa??
Sonríe y sé feliz!

8 comentarios:

rosa dijo...

jajaja,jejeje,jijiji,jojojo,jujujuuuuuu!!!

rosa dijo...

jajaja,jejeje,jijiji,jojojo,jujujuuuuuu!!!

Jesgar von Droste dijo...

Felicidades Pili por el post, tomo nota de tus consejos como profesional, algunos de ellos ya los practico con increibles resultados.muaka

Anónimo dijo...

Mañana pienso levantarme con una sonrisa de oreja a oreja.

Aránzazu PG dijo...

Me ha gustado mucho el post!
Yo intento sonreir mucho, sobre todo a los nenes en el cole, que te devuelven lo mismo y es precioso.
¡Feliz viernes!
Aran.

Pilar dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios! Me alegra saber que lo poneis en práctica! ;)

rocío sánchez.notas con estilo dijo...

Pienso recomendar en mi blog este post ya que me ha encantado, con tu permiso te nombraré y haré hincapié en la importancia de sonreir.

Un saludo

www.notasconestilo.blogspot.com

Pilar dijo...

Muchas gracias Rocío! ;D por supuesto que tienes mi permiso, es todo un honor para mí!
Un abrazo
Pili