Blogging tips

martes, 29 de mayo de 2012

Reflexiones de una mami novata (I)

Querid@s lector@s:

Hace un par de semanas mi princesa cogió el Rotavirus (conocido como virus del estómago). Todavía no se había puesto enferma hasta que justo cumplir los 18 meses contrae este virus que ronda la ciudad cada X tiempo. 

No va a la guardería, es una niña sana, poco comilona y muy activa. Cuando aparecieron los primeros síntomas tampoco le dí demasiada importancia, un vómito parece ser normal si se pone a jugar después de cenar. Pero al día siguiente, cuando siguen los vómitos y anímicamente la veo "ploff" ya empecé a levantar oreja, así que nos fuimos a su pediatra y por la noche, al subirle la fiebre a Urgencias, con un pañal usado por si le tenían que hacer pruebas y adelantar, ya se sabe que cuando entras al Hospital, sabes cuando entras y no cuando sales...

Pasó toda la semana en mis brazos, pidiendo teta, gracias a la cual se calmabra y al menos ingería mi leche sin devolverla como con el resto de sueros y comida. No hace falta que diga las múltiples ventajas que tiene la leche materna.Volví a relactar, ya que sólo estaba con la toma de la noche. 

Hubiera preferido coger ese dichoso virus yo antes que verla así toda la semana, como me pasó el año anterior. Pero no ha sido así. Es ella la que se está inmunizando para que su sistema inmunológico se haga fuerte, creando anticuerpos y poder combatir en el futuro virus similares. 

Y así es la Vida, por mucho que los padres queramos proteger a nuestros retoños del sufrimiento, es algo que tienen que vivir y así crear los recursos necesarios para hacer frente a los retos de la Vida, tanto a nivel fisiológico como psicológico, ya que van de la mano. 

No es bueno que nuestros hijos vivan en burbujas de cristal creadas por nosotros para que nada les afecte ni perjudique, porque el día que no esté esa burbuja no sabrán defenderse y serán personas débiles y sin recursos. Ni tampoco sería bueno el exceso de exposición a los peligros para que se hagan más fuertes.  
En la mesura está el gusto. 

Y por mucho que intente protegerla, a veces lo mejor es la presencia de sus papás, cuidarla y guiarla. 






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena entrada Pili!!!! Ruben tu primo Xd

Anónimo dijo...

Qué buena reflexión Pi, me vendrá bien recordarla dentro de algún tiempo, jeje, besitos (Nàyare)