Blogging tips

sábado, 2 de junio de 2012

Importancia de la lectura en nuestros hijos

Querid@s lector@s:

Desde siempre la lectura ha ocupado un lugar muy importante de mi vida. Los libros siempre han sido y serán una gran fuerte de información y de creatividad. Nos enseñan a soñar, imaginar, aprender y entender otros puntos de vista.

Uno de los mejores hobbies que pueden tener nuestros hijos es la lectura. No se trata de forzarles a leer los libros que mandan en la escuela, sino de que nos vean disfrutando de la lectura, ya que de pequeños actúan por imitación, e integrar los libros como los mejores regalos que se le puede hacer.

El tiempo que pasamos los padres con nuestros hijos debe ser de calidad, estar presentes, disfrutando de la presencia de ambos y la lectura es una gran actividad para compartirla con nuestros pequeños. Ya sea leyendo cuentos, mostrando imágenes, la lectura se convierte en algo placentero para ellos y nosotros.



Hay una gran diversidad de libros acorde con todas las edades y así, empezando como un juego puede acabar siendo uno de los mejores hábitos que pueden desarrollar nuestros hijos.

En en blog de http://www.elcuadernodepili.com/search/label/Libros encontrareis una gran variedad de libros para vuestros pequeños, donde además integran manualidades, pintura y cocina.



Los libros tienen que estar al alcance de nuestros hijos, integrados en su sala de juego. A continuación os dejo unas fotos inspiradoras para crear ese ambiente de juego y lectura que necesitan nuestros pequeños para su desarrollo.














 





 Y vosotr@s, ¿Dedicais tiempo a la lectura?¿cuáles son vuestros libros favoritos? ¿qué hobbies compartiis con vuestros hijos?
Un fuerte abrazo!
Pili

1 comentario:

martina dijo...

A mi también me apasiona la lectura. Mis padres me inculcaron ese hábito desde muy pequeñita y se lo agradeceré siempre. Con mi hija pienso hacer lo mismo. Creo que es una manera muy didáctica de evadirnos un poco de los problemas cotidianos y de aprender. Un besote.