Blogging tips

lunes, 17 de septiembre de 2012

Mis lecturas veraniegas

Querid@s lectores@s!

Este verano he podido disfrutar de un libro que llevaba tiempo con el ojo puesto en él: 
"Tiempo entre costuras" de María Dueñas.




Trata de una joven modista que no le queda otra que reinventarse a sí misma para sobrevivir a las circunstancias. Una fantástica novela en la que se aprecia la evolución de Sira en la España de la Guerra Civil... La lectura traslada al lector a aquellos tiempos en que la incertidumbre era el pan de cada día, te muestra ambas caras de la misma España, historias de espionaje en tiempos de guerra y encuentros con un pasado que siempre vuelve. No os cuento más, mejor lo comprobáis vosotr@s.

Antena 3 la está produciendo en serie de TV. Y cuál ha sido mi sorpresa cuando he visto quien interpreta a la protagonista, ni más ni menos que Ariadna Ugarte, quien protagonizó La señora. Considero que esta gran actriz tiene una sensibilidad especial y ha siso un gran acierto su elección. 
Aquí  un adelanto de la serie. 

Este verano también he continuado con la lectura de "Excusas para no pensar" de Eduard Punset donde nos explica de manera científica cómo nos enfrentamos a las incertidumbres del día a día, la influencia de las hormonas, neurotransmisores y aprendizajes en nuestras conductas... Si te gusta el programa Redes te encantarán sus libros porque vienen a ser lo que allí cuentan, sólo que lo puedes leer tranquilamente cuando tengas ansias de aprender un poco de ciencia. 



Y aquí un párrafo que explica muy bien el inconsciente:




También he retomado una lectura que la tenía aparcada casi 10 años. Se trata de "Caballo de Troya", donde se realiza un viaje en el tiempo para explorar los últimos días de Jesús de Nazaret en la tierra.
Los diálogos no tienen desperdicio, me lo estoy volviendo a releer y voy a pasar en breve a la segunda parte. Hay veces que te pone la carne de gallina. Porque ¿qué le preguntarías al Maestro?, muchas cosas ¿verdad? pero a la vez más de uno nos quedaríamos en blanco... 




Hasta aquí mis libros veraniegos... 

¿Y vosotros? ¿Qué libros os han acompañado este verano?

No hay comentarios: