Blogging tips

jueves, 7 de marzo de 2013

Día de la mujer trabajadora ¿sólo mañana?

Querid@s lector@s:
Mañana se celebra el día de la mujer trabajadora. Un día en el que se reconoce la labor de las mujeres, su trabajo, y no sólo trabajo laboral sino dentro de casa, pues ser ama de casa también es un trabajo aunque no sea renumerado y mucho menos apreciado. Es una obligación. Y ¿Qué pasa con la mujer que trabaja dentro y fuera de casa?

Recuerdo hace justo dos años, Sarah tenía casi 4 meses, y me pidieron dar una pequeña charla sobre la mujer trabajadora en un acto social que celebraba un Ayuntamiento. Tenía muy poco tiempo para prepararme la charla y esa misma mañana Sarah no paraba de llorar. Estaba incómoda porque hacía días que no hacía de vientre así que decidí llevarla al pediatra, donde me pasé toda la mañana sin poder prepararme la charla. A la hora de comer vino mi madre y me ayudó, y aproveché para descansar un poco y prepararme la charla en 20 min. 


Y ¿de qué les iba a hablar? Yo misma estaba siendo testigo de lo que es ser una mujer y madre trabajadora. Así que decidí contarles lo que me había pasado y reconocer el gran mérito que tienen las mujeres que día tras días trabajan dentro y fuera de casa, criando a la vez a sus hijos. 
De que la conciliación laboral todavía suena como algo utópico pero que se puede conseguir. 
Me siento afortunada de que mi pareja en lugar de pensar que tiene que "ayudarme" lo hace sin más porque también es su obligación, tanto en casa como en el cuidado y crianza de Sarah. Me siento afortunada también de tener gente alrededor que me puede ayudar en caso de decaer, aunque al principio me costara aceptar la ayuda de los demás. (Y cada día doy las gracias por ello).

He aprendido que la perfección no existe. Pese a que la sociedad nos pida a las mujeres estar estupendas durante 24 horas al día, ser las mejores madres, amigas, novias, amantes y trabajadoras... hay que ser realista. Es importante conocer nuestros límites e intentar superarlos sin obsesionarnos, sino como pequeños objetivos que conseguir para alcanzar nuestras metas. Cada día se nos presentan nuevas oportunidades que nos permiten conocernos a nosotras mismas y ser conscientes de a dónde somos capaces de llegar. 





Hoy es el día en que decido actuar, en el que decido hacer lo que me gusta, en el que decido ser feliz, en el que elijo hacer las cosas con amor para aprender de todo lo que se me presenta. Hoy es mi día, y no sólo mañana. Porque decido aprovechar el presente, llamado así porque también significa "regalo" que es lo único que tenemos para actuar. Y mañana será otro día. 


No hay comentarios: