Blogging tips

jueves, 11 de abril de 2013

Mi segundo embarazo

Querid@s amig@s:

Hoy os voy a contar cómo está siendo mi segundo embarazo. Para empezar es completamente distinto del primero. He tenido vómitos matutinos en el primer trimestre, me he resfriado tres veces en lo que llevo de embarazo (ha coincidido ser invierno y que Sarah ha empezado la guardería) y he notado más flojera que en el anterior. Por lo tanto me he visto obligada a hacer reposo pese a que me hubiera gustado estar más activa físicamente para estar en forma y al 100% en mis quehaceres diarios. Pero hay que aceptar lo que hay. 

También he engordado mucho menos que en el anterior. Me siento mucho más tranquila y sosegada, intento controlar mis emociones presa de los altibajos hormonales para que no repercutan en el bebé. Por ejemplo si algo me sienta mal intento racionalizarlo y sé que puede estar amplificado por el poder de las hormonas. 

En cuanto a sentir al bebé, sus movimientos también son distintos, más tranquilos, lo que ya me indica que tiene una personalidad distinta a la de su hermana. 
Me comunico con mi Jordi, que así se llama, mediante palmaditas en la barriga y me contesta, así como pensar con él y pedirle que se mueva para saber que está bien. Le pongo música de un osito de peluche de Sarah y ella colabora también comunicándose con su hermano y dándole besitos. Desde primera hora no sólo he potenciado nuestro vínculo sino que la he implicado con su hermano. Ella es la "Teta mayor" y  jugará con él. Su papá también está muy implicado facilitándome las cosas, hablando con Jordi, etc... 

Realizo mis ejercicios de relajación y visualización positiva, transmitiéndole mucho amor y energía positiva a Jordi (y a los que me rodean). Es importante sembrar la semilla del pensamiento positivo para que vaya germinando en nuestra mente, y así atraer lo positivo a nuestras vidas, que no es más que mirar el lado bueno de las cosas. Aquí os dejo el enlace de cómo prepararnos para el parto y aquí un manual de preparación para la maternidad. Espero que os sirva tanto como a mí.


Este sábado empiezo el tercer trimestre. Ya os iré informando cómo va... 

Y vuestros embarazos, también fueron distintos?







5 comentarios:

Jenni Peña dijo...

Absolutamente distintos. En el segundo solo recordaba que estaba embarazada por la panzota y las náuseas q tuve hasta el día que parí. Teniendo al mayor no me dio tiempo a cuidarme como me hubiese gustado.

Unknown dijo...

Que maravilla, que sesaciones y sentimientos!!! Yo estoy intentando que venga un primero, pero esta tan mal el mundo que creo que no quiere venir jejejejeje!!!! Precioso post! Un saludo.

Marisa Ferrando dijo...

Que bonito post y q energía más limpia y positiva, me ha encantado.

Juan Zamo dijo...

Que bien que todo vaya sin complicaciones mas alla de las normales para un embarazo pili! Yo aun estoy pasando la "resaca" de la primera y creo que un segundo es dificil que venga. No está el "horno pa bollos", aunque a su mama el encantaría...

Espero que en un unos meses pueda leer que todo fue correcto y hay otro peque dando vueltas por ahi.

Un saludo y ánimo.

pd. Me estaba preguntando.... el cocinillas de casa se curra las comidas para la mamá embarazada!?

Pilar dijo...

Hola Juan! Por supuesto que se lo curra! Es todo un padrazo! ;)