Blogging tips

domingo, 28 de febrero de 2010

Cuentos de Hadas para aprender a vivir

Este es uno de tantos libros que estoy leyendo ahora que tengo tiempo. La verdad es que ha aparecido en el mejor momento. A través de los cuentos de Hadas nos acerca al Coach y a la Psicología Neurolingüística, o sea, potencia nuestros recursos para que consigamos nuestras metas. Es muy entretenido y con muy buenas moralejas que podemos aplicar a nuestra vida diaria.
Aquí os dejo unas frases del Hada Europäe o la Sabiduría que me han gustado mucho:

"Hay un tiempo para sembrar, otro para sembrar, otro para cosechar y otro para disfrutar, sabiendo que el esfuerzo y el sacrificio serán el mejor abono."

"Si no nos detenemos a reflexionar será la Vida quien nos detendrá."

"Sólo una copa vacía puede volverse a llenar."

Preguntas directas a nuestro corazón:
- ¿Qué es lo más importante para mí?
- ¿Qué anhela mi corazón?
- ¿Cómo me siento y cómo me quiero sentir?
- Si no existiesen los condicionamientos sociales ¿Qué haría? ¿Qué no haría? ¿Qué diría? ¿Qué no diría? ¿Con quién iría y con quién no iría?

"No hay nada más valioso que el tesoro del corazón y la calidad del ser humano se mide por la grandeza de su alma."

"Nadie vive nuestra vida por nosotros."

"El conocimiento del alma procede de las experiencias humanas maceradas al abrigo del corazón y a la lumbre de la fórmula ensayo – error – recapacitar, lo cual nos permite evolucionar y llegar a saber diferenciar y separar lo realmente importante de lo superfluo, creando así una verdad propia que le libere a uno del yugo del statu quo."
Rosetta Forner

No hay comentarios: