Blogging tips

lunes, 15 de agosto de 2022

Agosto 2022

Hacía tiempo que no pasaba por aquí, trabajos y retos nuevos, pandemia y mi tercera hija me han tenido bastante entretenida. 

Aprovechando estos días de descanso me dejo caer por donde en su día fue un portal de contacto entre la crianza consciente y el mundo exterior. 5 minutos para ti fue creado para exponer mis reflexiones.
He seguido escribiendo en mis diarios personales para no perder el hábito y como necesidad de expresar lo que me pasa por la cabecita y corazón.

He colaborado en la creación de este libro, donde ayudo a identificar señales lingüísticas tóxicas en las relaciones de pareja:  La lingüística del amor: de la pasión a la palabra.  
Hay conductas que no se tendrían que normalizar, e identificándoselas desde el primer momento es más fácil darse cuenta para poder actuar a tiempo. El maltrato psicológico se compara con el gas porque te va matando sin que te des cuenta. En mi capítulo explico qué señales nos pueden servir como red flags. 
Y aquí una pequeña entrevista para reconocer las relaciones tóxicas y manejar la ansiedad que crea. 

Por otro lado, me acabo de leer "El peligro de estar cuerda" de Rosa Montero, donde habla de la salud mental y la creatividad, una obra de arte donde repasa a los grandes genios y sus manías, y la escritura como método para sacar lo que llevamos dentro. 

De series "This is us" me está impresionando, trata muy bien la temática familiar, traumas infantiles e inteligencia emocional, mucho más que una serie de moda. 

Intimidad también es interesante en cuanto a cómo se pierde la intimidad por las redes sociales y el daño que puede acarrear. La fotografía de la serie con Bilbao de fondo es lo mejor. 

Y tú, qué libros y series te acompañan en las calurosas tardes de verano? 
¿Algún viaje especial o curso por hacer? ;)









No hay comentarios: